El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la entrega del “Bono de Invierno Chile Apoya” de $120 mil que llegará a 7 millones de personas del 60% más vulnerable.
El secretario de Estado indicó que "son cifras que son prudentes, que por las órdenes de magnitud no van a tener impacto sobre la demanda".
Agregó que "los órdenes de magnitud comparado con lo que fue en su momento todo el conjunto de ayudas y medidas durante la pandemia -en una situación muy distinta a la actual- es algo muy focalizado en los sectores que más lo necesitan. Y eso nos permite asegurar que no va a tener un impacto sobre la inflación".
El ministro de Hacienda hizo hincapié en que este bono no generaría un aumento en la inflación, ya que esta "está respondiendo mucho más a los aumentos de precio externos, a los alimentos y a los combustibles y al aumento del tipo de cambio".
Por último, indicó que "eso son los factores que hoy están incidiendo sobre la inflación. El factor de la demanda interna ha ido cediendo en la medida que la demanda interna se ha ido moderando, e incluso teniendo pequeñas caídas en los últimos meses".
Te puede interesar

Corte de Apelaciones de Santiago aprobó solicitud de extradición de Martín de...
Lunes 7 de julio de 2025

La especie está en peligro de extinción: Encuentran diez nuevos huemules en el...
Lunes 7 de julio de 2025

La Moneda descarta impacto en suministro del gas por ola de frío en Argentina
Viernes 4 de julio de 2025