Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Nuevo director PDI pidió perdón por caso Muñoz: "No tienen cabida en la institución"

Eduardo Cerna Lozano declinó referirse a la investigación contra el exjefe de la PDI, pero sí se comprometió a ejecutar mecanismos para que dichas instancias no "vuelvan a suceder".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de marzo de 2024 - 10:35

El nuevo director general de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, concurrió esta jornada a La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara.

Tras el encuentro, el jefe de la PDI pidió perdón a la ciudadanía y los detectives por el caso del exdirector Sergio Muñoz, quien quedó en prisión preventiva por graves delitos de violación de secretos de investigaciones reservadas.

"Asumo este cargo con humildad y compromiso para seguir trabajando en dejar las capacidades en pro de atacar de frente la criminalidad que afecta a las y los chilenos", señaló

"Trabajaremos con el mayor esmero y ahínco para demostrar que la institución está sobre las personas", agregó.

Tras esas palabras, indicó que "aprovecho la ocasión de pedir disculpas a los y las ciudadanas, a los y las detectives de las autoridades que me acompañan por la situación que hemos estado viviendo y lo que hemos representado como institución".

"Son conductas individuales pero que no tienen cabida en la institución. No las hemos aceptado y no las aceptaremos", enfatizó.

También expresó que "aquí estamos para trabajar, para seguir demostrando que podemos y debemos seguir luchando por un Chile más seguro, donde todas y todos tiene cabida".

Si bien declinó referirse a la investigación contra Muñoz, sí se comprometió a ejecutar mecanismos para que dichas instancias no "vuelvan a suceder".

"Articularemos mecanismos y políticas para que nunca más ocurran y se destaque el estricto apego a los compromisos éticos. Conductas como esta merman la mirada, pero trabajaremos arduamente en evitar que vuelvan a suceder", concluyó.

Leer también