El director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó el fallecimiento de una mujer de 54 años, quien perdió la vida en la Región de Coquimbo debido a la caída de un árbol producto del mal tiempo, siendo la primera víctima del sistema frontal que afecta desde Antofagasta al BioBío.
Toro también indicó que "se han presentado activaciones de quebradas en Monte Patria, Río Hurtado, Ovalle, Andacollo, Coquimbo e Illapel, no obstante, han generado fundamentalmente obstrucciones de caminos".
El director del organismo reveló que en la comuna de Lota, 25 viviendas se mantienen "anegadas por la salida de un estero", mientras que en "en el sector de alto Biobío donde se mantienen dos mil personas aisladas".
Las autoridades también reportaron que hay 53 mil clientes sin luz debido al sistema frontal. Sobre este tema, el ministro de Energía, Claudio Huepe, detalló a CNN Chile que "teníamos unos 50 mil clientes en todo Chile sin electricidad, de los cuales 11 eran de la RM, 8 mil de Valparaíso y 9 mil en Atacama"
Desde la Onemi hicieron un especial llamado a los habitantes de la Región de Atacama, debido a que el sistema se intensificará en esta zona, llevando precipitaciones a sectores de Copiapó y nevadas en zonas precordilleranas como Diego de Almagro y El Salvador.
#PrensaONEMI
— onemichile (@onemichile) July 14, 2022
Director Nacional de ONEMI efectúa balance por afectación entre Antofagasta y Biobío, a raíz de sistema frontal frío en estas regioneshttps://t.co/uZ7ZemfTz0
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025