A pesar de recibir condena en enero pasado por los delitos de fraude al Fisco y cohecho, por el denominado Caso Corpesca, el exsenador de la UDI, Jaime Orpis, recibió el beneficio carcelario de salida dominical.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobio, Orpis está cumpliendo su sentencia en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, recinto donde este domingo 25 de diciembre salió a las 06:00 de la mañana y regresó a las 22:00 horas.
De esta manera, a menos de un año de recibir la condena, el exsenador UDI optó al beneficio carcelario, por lo que pudo celebrar Navidad junto a su familia en su domicilio particular.
El exparlamentario fue condenado a 5 años y un día de presidio por el delito de fraude al fisco, y a 600 días de cárcel por cohecho.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025