(Foto: Teatro Municipal)
Todo comenzó con la invitación del Pequeño Municipal a la dupla ya consolidada de creación de ópera nacional, Sebastián Errázuriz (compositor y director orquestal) y María Izquierdo (actriz, régisseur), quienes ya habían trabajado juntos en obras como Gloria y Tragicomedia del Ande (con Tryo Teatro Banda). Ahora, es el turno de Papelucho en la ópera, resultado de la búsqueda creativa de ambos y con el vínculo familiar, ya que Izquierdo es sobrina de Ester Huneeus (Marcela Paz).
“Fue un poco aterrador el desafío. Los referentes que uno tiene de compositores del siglo XXI son músicas mucho más densas, son más terroríficas que infantiles. Entonces fue hacer ese viaje de cómo buscar, dentro un lenguaje propio, un discurso musical más amigable”, comenta el director Sebastián Errázuriz, sobre el proceso creativo del montaje.
El estreno será este miércoles 1 de abril, a las 20 hrs., en www.municipal.cl. Conoce más de la obra y de la plataforma del Teatro Municipal en la entrevista con Escena Viva.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar
Gobierno cifra en al menos US$6.000 millones la cartera adicional de inversión...
Viernes 26 de junio de 2026
"No me quiere dar un peso... devoto de la Virgen del puño": El nuevo cruce entre...
Viernes 26 de junio de 2026
Dirección del Trabajo informa que 150 mil trabajadores laboran en teletrabajo y...
Viernes 26 de junio de 2026
