Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Para impulsar la Nueva Alameda: Volvió la tradicional "Carrera de los Garzones"

El gobernador Claudio Orrego señaló que la iniciativa forma parte de las actividades de revitalización y esparcimiento durante la temporada estival en la Región Metropolitana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 20 de enero de 2024 - 17:19

En el contexto del Proyecto Nueva Alameda, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, dio el inicio a dos actividades significativas para la revitalización de la principal arteria de la ciudad: la "Carrera de Garzones", que regresó a las calles de la capital como parte de esta iniciativa, y el premio al "Sándwich Nueva Alameda", en el que compiten diversos restaurantes y maestros sandwicheros.

Desde el Paseo Bulnes, Orrego expresó que "hoy día estamos reviviendo una tradición histórica, la carrera de los garzones, de las personas que de alguna manera son los embajadores de lo que es la ciudad y el país ante los extranjeros y los turistas".

"Junto con esta carrera maravillosa que hoy día vamos a tener en varias disciplinas, vamos también a lanzar el Sándwich Nueva Alameda, que esperamos que reconozca este esfuerzo de revitalización de nuestra ciudad y, por supuesto, también de este principal eje capitalino", añadió.

El gobernador resaltó la importancia de estas actividades como parte de las iniciativas para invitar a la ciudadanía a disfrutar de la ciudad durante la temporada estival. Además, destacó otras actividades planificadas.

"El próximo martes, jueves y viernes y sábado tenemos nuevamente Carmina Burana en Estación Central, en Maipú, y terminamos en Plaza Italia. O sea que estas son muchas actividades que pretenden que la gente disfrute la ciudad, que nos apropiemos de la ciudad y que la volvamos un lugar más seguro, no por la vía solamente del control policial, sino por la vía de el uso y de alguna manera el disfrute de todos los ciudadanos", indicó.

Claudio Orrego concluyó expresando su satisfacción al ver cómo estas iniciativas contribuyen a poner de pie a Santiago y a hacerla más atractiva, "no solamente para los turistas, sino que también, por supuesto, para los que vivimos acá, que no lo han pasado demasiado bien en el último tiempo".

Leer también