Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Partido Republicano reitera llamado para el rechazo al cuarto retiro

El secretario general de la colectividad calificó la iniciativa como populista y aseguró que desfavorecerá a los chilenos con menos recursos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de septiembre de 2021 - 15:05

En una semana clave para el avance del proyecto de ley en el Congreso, que permitiría un cuarto retiro de los fondos previsionales, el secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, llamó a todas las fuerzas políticas a rechazar la iniciativa legal, "por el profundo daño que su aprobación le provocaría al país, y especialmente a los chilenos más desfavorecidos".

“El Banco Central, expertos de todas las sensibilidades, organismos internacionales y nacionales de renombre, han sido claros en señalar que de aprobarse un cuarto retiro de las AFP, el daño a la economía nacional y a las pensiones futuras de las personas será de gran magnitud, a lo que se suma el grave riesgo de que la economía nacional se sobre caliente y continúe la trayectoria al alza del IPC, efecto que golpea de mayor forma a las personas de menos recursos”, indicó el representante del partido.

El personero enfatizó en que quienes están por aprobar el cuarto retiro, no piensan en el bienestar de los chilenos, sino que en asegurar su posible reelección. “Está claro que los parlamentarios que apoyan este proyecto sólo buscan réditos personales, que quieren obtener a costa de los chilenos y del sistema de pensiones. “Esto es pan para hoy y hambre por mucho tiempo”, argumentó Barchiesi.

El dirigente del Partido Republicano plantea que aún se está a tiempo de frenar esta "escalada populista" que se instaló en el Congreso y llamó a la "sensatez" de los parlamentarios para impedir que se apruebe un nuevo retiro.

“Hoy más que nunca Chile requiere liderazgos políticos responsables, que no se dejen arrastrar por la marea populista y esperamos que esta iniciativa no siga avanzando en el Congreso, puntualiza Barchiesi.

 

Leer también