Marco Espinoza Pacheco
Este viernes, a las 22 horas, comienzan las cuarentenas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, que ya suma 682 personas contagiadas por coronavirus.
En contacto con Razones Editoriales, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, advirtió que no han recibido recursos del Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria. “Pese a los grandes y pomposos anuncios de millones de dólares, vemos con mucha pena que esa ayuda no llega. La implementación de la política pública está alejada de la gente”, manifestó.
Ferreira señaló que en la comuna hay al menos 4 mil familias que viven en condición de toma, sin acceso a los servicios básicos. Además, frente al inminente confinamiento, preocupa la situación económica de los 6 mil feriantes locales.
“Hoy los recursos de la Zona Franca sólo se pueden ocupar en inversión. Pero hoy los tiempos están para hacer inversión social. Pido al Presidente que ponga urgencia a este proyecto para cambiar la ley, el artículo 12, y así poder utilizar esos recursos para el gasto corriente”, planteó el edil, respecto a un monto que ascendería a los 8 mil millones de pesos.
Vuelve a escuchar esta entrevista:
Te puede interesar

Más de 60 horas sin luz: SEC formuló cargos a eléctricas de Biobío y La...
Jueves 19 de junio de 2025

Despidos por necesidades de la empresa anotaron en abril su mayor alza
Miércoles 18 de junio de 2025

Copiapó será la primera ciudad de Sudamérica que tendrá transporte público 100%...
Miércoles 18 de junio de 2025