Francisca Delgado
Patricio Gajardo, analista político y profesor asociado de la Universidad de Chile, analizó la última Cuenta Pública del Presidente Piñera. “No fue un discurso intrascendente, fue potente y franco al ser capaz de atreverse con el anuncio del Matrimonio Igualitario”, detalló.
El experto considera que en su discurso “el presidente se coloca como un presidente más de los presidentes de la ex Concertación y era muy negativo si hubiera hablado solo de pandemia, seguridad o pymes”. Y calificó como “una genialidad mediática el Matrimonio Igualitario ya que le permite una actualización de los idearios de la derecha”.
El analista político destacó “la iniciativa de fortalecer la institucionalidad de los DD.HH hace más difícil las demandas de llevar al mandatario a una corte internacional”. Ya finalizando, reflexionó: “Este discurso le permite a Piñera tener un legado y si el Matrimonio Igualitario llega a salir adelante, va a ser el legado más interesante que pueda generar un presidente de centroderecha”.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
