Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Pedían rescate por $50 millones y enviaron video: Lo que se sabe de la denuncia de secuestro del exalcalde Gonzalo Montoya

Esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el exedil de Macul fue encontrado con vida tras estar desaparecido desde el jueves pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 29 de junio de 2025 - 16:24

Esta jornada la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue encontrado con vida tras estar desaparecido desde el jueves pasado.

Con el paso de las horas han salido a la luz pública nuevos antecedentes de la denuncia de secuestro en contra del exjefe comunal, quien fue ubicado en la comuna de Padre Hurtado, Región Metropolitana, y no presentaba mayores lesiones.

Según informó La Tercera, Montoya fue retenido supuestamente por una banda de extranjeros, quienes amenazaban con matarlo si no se pagaban $50 mil dólares (casi $50 millones de pesos).

El mismo medio indicó que el exedil señaló a sus cercanos que tenía una doble vida con “prostitutas colombianas”. Según un amigo del exjefe comunal, Montoya “había participado en fiestas con mujeres colombianas y fue grabado en situaciones sexuales comprometedoras, incluso con menores de edad".

Pantallazo T13

En tanto, T13 reveló un video, que fue enviado a la familia, donde aparecía amarrado y con signos de haber sido golpeado, además de estar con cinta adhesiva.

"Me van a matar, tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas, mujeres de vida alegre, hagan lo que les piden, consigan $50.000 dólares”, señaló el exedil.

En tanto, y de acuerdo con Radio Biobío, los presuntos autores serían extranjeros sin vinculación aparente con el Tren de Aragua.

Te puede interesar