Antonella Galarce
Fuertes protestas se han registrado en la ciudad de Minneápolis, Estados Unidos, luego que se conociera un video donde un policía asfixia con su rodilla, a George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, quien murió minutos más tarde. El policía Derek Chauvin fue detenido esta tarde y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
Al respecto, el periodista chileno, radicado en Minneapolis, Felipe Herrera manifestó su sorpresa con respecto a los disturbios, en una ciudad que describe como muy tranquila y progresista. “Pasa esto, matan a Floyd y fue como un estallido”.
Herrera comentó que tras tres días de protestas -que no fueron reprimidas por la policía local-, pudo presenciar saqueos y quemas de edificios espontáneos, que no fueron liderados por grupos particulares. “Es rabia (...) el racismo y el clasismo siempre están presentes”.
Tras el arribo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales esta mañana, el periodista proyectó una noche más serena para hoy, explicando que se aplicará toque de queda a la ciudad partir de esta noche, por dos días.
Leer también

Diputada Cariola renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas
Lunes 17 de marzo de 2025

Informe revela que en Chile se vulneraron los derechos de 27 ambientalistas...
Lunes 17 de marzo de 2025

Seguros de asistencia en viaje se disparan en Chile: aumento del 50% en 2024
Domingo 16 de marzo de 2025