El noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener el arresto domiciliario total de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y amplió en 60 días el plazo de la investigación por los delitos de fraude por los que es imputada.
La fiscalía Metropolitana Oriente buscaba cambiar el arresto domiciliario total por prisión preventiva, sin embargo, el tribunal le mantuvo la medida cautelar inicial.
Recordemos que la audiencia se realizó en medio de acusaciones de que Barriga incumplió el arresto domiciliario. Luego que Carabineros informara que no abrió la puerta cuando concurrieron a controlarla. Esto habría ocurrido el viernes 12, martes 23, jueves 25 y domingo 28 de abril,
La exalcaldesa explicó que había pactado con Carabineros no tener timbre y que, en su lugar, estos la llamasen por teléfono para verificar el cumplimiento de su arresto. Sin embargo, Barriga no habría contestado en varias ocasiones, argumentando que en su casa, debido a una condición que tiene su hijo, tratan de no reproducir ruidos fuertes.
Cabe señalar que los cargos contra Barriga incluyen fraude al fisco y falsificación y mal uso de fondos públicos durante su tiempo como alcaldesa de Maipú, implicando un desfalco de casi $31 mil millones.
Te puede interesar
Intervienen monumentos con símbolos de la lucha de las mujeres y llaman a...
Lunes 2 de marzo de 2026
Boric espera que Sala Cuna sea promulgada por Kast: "No me interesa la foto, me...
Lunes 2 de marzo de 2026
Por primera vez en Chile: Confirman nueva carretera con siete pasos de fauna...
Lunes 2 de marzo de 2026
