En diálogo con el programa Estación Central, Natalia Piergentilli, administradora pública y ex subsecretaria de Economía, valoró el efecto simbólico del anuncio del ministro Briones sobre rebaja en sueldos del gabinete en un 30%, calificándolo como un buen gesto para empatizar con los vaivenes de la economía.
"Puede que no sea práctico, que no cambie la aguja en términos económicos, pero me parece que es empatizar, y eso habla bastante de cómo ha sido el ministro Briones desde que asumió el Ministerio de Hacienda" señaló.
Respecto a la rentabilidad de las AFP, la profesora Usach señaló que el problema "no es dónde ponen la plata. Si fuera un ente estatal quizás estaríamos perdiendo recursos por el momento que estamos pasando, pero no habría ganancias con la perdida de otros".
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025