Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Plan Calles sin Violencia: 50 armas incautadas y 515 detenidos

En cuanto a las regiones con mayor cantidad de detenidos, lidera la región Metropolitana, seguido de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y O’Higgins.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de mayo de 2023 - 11:16

Esta jornada, el director de Seguridad y Orden de Carabineros, Enrique Monraz, realizó un nuevo balance tras la implementación del Plan Calles Sin Violencia.

Carabineros informó que hubo 27.024 controles prevenitos, 1027 infracciones, 50 armas incautadas y 7,66 kg de decomisos de droga. Además, hubo 515 detenidos.

En cuanto a las regiones con mayor cantidad de detenidos, está la región Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y la región de O’Higgins.

De las 515 detenciones, 197 corresponde a personas con orden vigente, 38 por robos, 18 por porte de arma blanca, 14 por hurto 248 por otro tipo de delitos.

Cabe mencionar que de las detenciones en el contexto del Plan Calles Sin Violencia, el 38% tenía orden pendiente y un 6,4% corresponde a extranjeros. 

El director de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, afirmó que "evidentemente hay un balance positivo" y que "paulatinamente vamos a ir integrando el resto de comunas hasta lograr las 46". 

Agregó que "este plan Calles sin Violencia está asociado a la fiscalización de las armas, que también nos ha dado un buen resultado, y prófugos, que está recién comenzando y también con bastantes buenos resultados".

Leer también