Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidenta Sindicatos de Clínicas Privadas: “Están amenazando a sus trabajadores”

En conversación con Razones Editoriales, Gloria Flores, Presidenta de la Federación de Sindicatos de Clínicas Privadas, señaló que “Es impresentable que grandes clínicas, con mucho respaldo económico, se estén acogiendo a la Ley” de Protección al Empleo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 27 de abril de 2020 - 19:07

Flores advirtió que “No corresponde que estos grandes grupos económicos le den la espalda a sus trabajadores (...) No pueden ser los trabajadores quienes tengan que pagar la baja en las utilidades”, de los recintos de salud privados, en medio de la pandemia por COVID-19.

Flores explicó que muchos sindicatos de trabajadores de clínicas privadas, se están viendo presionados y amenazados para suspender los beneficios que tenían antes de la crisis sanitaria. “Hoy dia es cuando tienen que demostrar su compromiso con la salud de los chilenos”, puntualizó.

De acuerdo a la vocera, se produce en los funcionarios una doble preocupación: la de verse afectados por el Coronavirus y la de perder su empleo.

La representante de los trabajadores del sector privado de salud, manifestó su preocupación con respecto a que ésta sea una estrategia comunicacional, para despedir colaboradores y contratar a otros, con menores remuneraciones y beneficios. 

Leer también