Por Rodrigo Alcaíno Padilla
La Cooperativa de Trabajadores de Friosur (Cootraf) que ya conocimos en Radio Usach está dando los primeros frutos como organización. Esta semana recibieron dividendos por 168,2 millones de pesos en su calidad de accionistas de la pesquera, es decir 101 mil 393 pesos para cada uno de los 250 socios.
No obstante, Rubén Leal presidente de la organización plantea nuevos desafíos en conversación con Sin Tacos Ni Corbata: “Con este tema de la cooperativa nosotros lo que queremos hacer a futuro es nuestro proyecto de cómo vamos a cuidar a nuestros viejos que ya están jubilados, se están quedando en la casa y están solos”, a propósito de la migración de jóvenes en la región de Aysén y el consiguiente envejecimiento de la población.
“Queremos comprar un terreno, hacer un buen asilo de ancianos, para que el día de mañana nuestros trabajadores no queden tirados y olvidados con las pensiones que tienen. Uno no puede apartarse de lo que es una orgánica” agregó.
La organización, según Leal, ha permitido también complementar los ingresos de los pensionados que reciben una cifra menor a lo que ganaban mientras estaban laboralmente activos.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Hospital de Talca: Contraloría acusa que médicos de emergencia incumplieron...
Miércoles 2 de julio de 2025

Esposa de conserje agredido exige que Martín de los Santos vuelva a Chile:...
Miércoles 2 de julio de 2025

Caso Tomás Bravo: Tribunal absolvió a Jorge Escobar, tío abuelo del niño
Miércoles 2 de julio de 2025