Por Rodrigo Alcaíno Padilla
José Luis Barría, presidente del Colegio de Contadores sostuvo tras el anuncio de que los contadores y contadores contarán con permiso de desplazamiento en pandemia, que “con esta medida se demuestra el desconocimiento respecto a nuestra profesión. Cuando dicen que somos esenciales sólo hasta el 10 de mayo ¿Y el resto del año? ¿Cómo hacemos las declaraciones de IVA?”.
En diálogo con Sin tacos Ni Corbata considera que “es no tener conciencia, no querer entender algo que se viene diciendo desde hace 8 años a la fecha (…) la buena noticia es que el ministro Cerda hubiera dicho que la operación renta se postergara para el mes de junio”.
Barría también planteó que el Servicio de Impuestos Internos “no ha dado el ancho”, en cuanto a la demora y tardanza para entregar las instrucciones que están en circulares y resoluciones. Estando en vigencia la operación, recién aparecieron.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

“Cambio metodológico”: Ministro de Energía explicó baja preliminar en tarifas...
Miércoles 15 de octubre de 2025

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025