Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Gabriel Boric entrega 236 vehículos nuevos a Carabineros

En total, serán 146 radiopatrullas y 90 SUV 4x4 las que estarán a disposición de la policía en 15 regiones del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 11:12

El Presidente Gabriel Boric entregó este miércoles 236 vehículos nuevos a Carabineros y anunció la llegada de 450 vehículos antes de fin de año con el objetivo de recuperar los espacios públicos y controlar la delincuencia en el país. 

"Sabemos que hoy día hay personas que viven con temor, que dejaron de salir a ciertas horas, me lo han dicho en Santiago y en regiones, o que han dejado de hacer algunas actividades por temor al delito, y a todas esas personas les digo que vamos a recuperar nuestros espacios públicos, la tranquilidad y el derecho de vivir en paz", señaló el Mandatario.

Agregó que "nuestro objetivo es muy claro: Recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia".

El Jefe de Estado también señaló de la recuperación del parque vehícular de Carabineros, ya que más del 40% de los autos no están en las condiciones adecuadas. "Queremos recuperar el parque vehícular de carabineros y para eso se está realizando un trabajando en conjunto con todas las áreas", manifestó.

En total, serán 146 radiopatrullas y 90 SUV 4x4 las que estarán a disposición de la policía en 15 regiones del país.

Además, el Presidente Boric reiteró el respaldo a la institución, señalando "estar consciente del riesgo y valentía que conlleva su trabajo", agregando que "me alegra que el respaldo se esté traduciendo en acciones concretas", aseveró la autoridad, añadiendo que "nos hacemos cargo de la seguridad, que es la principal demanda ciudadana".

Leer también