En una jornada marcada por la baja participación de los ciudadanos en las elecciones Primarias, el sucesor y candidato del actual alcalde Rodolfo Carter, Daniel Reyes (independiente-UDI), obtuvo una amplia ventaja y fue el gran ganador en la comuna de La Florida.
En tanto, el RN Felipe Alessandri (58.09%) venció al UDI Carlos Ward en la comuna de Lo Barnechea y será la carta de Chile Vamos. Tras ser proclamado, señaló que "recibo con mucha humildad, pero esto recién parte", señaló la carta de RN, acompañado de su contrincante Carlos Ward (UDI), quien reconoció su derrota.
Otra elección que era vista con mucha atención era lo que podía pasar en Puente Alto, donde Karla Rubilar tiene una amplia ventaja en Puente Alto (89%) y será la candidata de Chile Vamos para las elecciones municipales que se llevarán a cabo en octubre.
Además, Miguel Concha (RD) se da por ganador de la primaria oficialista en Peñalolén: "Después de 20 años nos estamos acercando a un cambio". Concha, de Revolución Democrática, venció a José Ruiz, del Partido por la Democracia, y a Ximena Llamín, de Democracia Cristiana, en la comuna de Peñalolén.
El proceso se realizó en 60 comunas de todo el país para definir candidatos a las municipales.
Te puede interesar
Senadora Provoste exige al Gobierno cronograma para entrega de gas a familias...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Golpe a la salud pública: Hacienda recortará $413 mil millones y afecta a más de...
Miércoles 13 de mayo de 2026
Presidente Kast matiza promesa de expulsar 300 mil migrantes: “Se entendió mal,...
Miércoles 13 de mayo de 2026
