En una jornada marcada por la baja participación de los ciudadanos en las elecciones Primarias, el sucesor y candidato del actual alcalde Rodolfo Carter, Daniel Reyes (independiente-UDI), obtuvo una amplia ventaja y fue el gran ganador en la comuna de La Florida.
En tanto, el RN Felipe Alessandri (58.09%) venció al UDI Carlos Ward en la comuna de Lo Barnechea y será la carta de Chile Vamos. Tras ser proclamado, señaló que "recibo con mucha humildad, pero esto recién parte", señaló la carta de RN, acompañado de su contrincante Carlos Ward (UDI), quien reconoció su derrota.
Otra elección que era vista con mucha atención era lo que podía pasar en Puente Alto, donde Karla Rubilar tiene una amplia ventaja en Puente Alto (89%) y será la candidata de Chile Vamos para las elecciones municipales que se llevarán a cabo en octubre.
Además, Miguel Concha (RD) se da por ganador de la primaria oficialista en Peñalolén: "Después de 20 años nos estamos acercando a un cambio". Concha, de Revolución Democrática, venció a José Ruiz, del Partido por la Democracia, y a Ximena Llamín, de Democracia Cristiana, en la comuna de Peñalolén.
El proceso se realizó en 60 comunas de todo el país para definir candidatos a las municipales.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
