Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Publican nómina de vocales de mesa definitivos para plebiscito

Las multas para quienes no cumplan con esta obligación pueden ir entre las 2 y 8 UTM ($128.000 a $511.000 aproximadamente).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 2 de diciembre de 2023 - 10:50

Este sábado 2 de diciembre se publicó la nómina de vocales de mesa definitivos para plebiscito que se llevara a cabo este 17 de diciembre. 

El listado con los vocales de mesa es definitivo y ya no hay más opciones de excusas, por lo que quienes aparezcan designados deben desempeñar dicha labor en el plebiscito constitucional.

Por lo mismo el Servicio Electoral llamó a quienes presentaron excusas y también el electorado en general a revisar nuevamente sus datos electorales. 

Las multas para quienes no cumplan con esta obligación pueden ir entre las 2 y 8 UTM ($128.000 a $511.000 aproximadamente) y son aplicadas por los Juzgados de Policía Local, donde los vocales designados serán citados para justificar y acreditar los motivos de su inasistencia.

Revisa si eres vocal de mesa acá.

Finalmente, el Servel señaló que un vocal puede ejercer su rol en una mesa distinta a donde vota, pero siempre en su mismo local.

Leer también