Marco Espinoza Pacheco
El Fiscal General Militar desistió del recurso de casación interpuesto en contra de la absolución del capitán en retiro del Ejército, Rafael Harvey, a quien se le acusaba del delito de sedición por haber denunciado corrupción al interior de la institución armada.
El ex uniformado, dado de baja en mayo de este año, se mostró “sorprendido” con este desistimiento al que calificó de “bastante cobarde y espurio, de parte del fiscal general militar, que a su vez es mandatado directamente por el Ministerio de Defensa”.
De acuerdo a esto, el fiscal general militar solicitaba 10 años de cárcel efectiva por el delito de sedición, aduciendo una instigación al desorden en las filas de la institución.
Harvey agregó que aquello configura un antecedente inédito e “impresentable”. “Soy el único condenado y procesado por sedición en 210 años de historia del Ejército. O sea, el 11 de septiembre, el golpe militar no fueron hechos de sedición ni considerados así", apuntó.
Finalmente, Harvey planteó que con esto de demuestra que esta situación configuraba un “montaje” y por ello apuntó a la figura del Ministro de Defensa, Mario Desbordes, con quien tuvo una audiencia en septiembre pasado.
“Lamentablemente hablé con el ministro, le di cuenta de documentos falsos que le entregaron y él mantuvo la decisión de (mi) retiro. Me lo informaron la semana pasada. Cuando el ministro Desbordes se pone del lado de la corrupción, de los montajes, no puede haber nada bueno tras eso”.
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025