Este lunes comienza la discusión y votación de las observaciones que realizó la Comisión de Expertos. Para ser aprobadas, deben alcanzar el apoyo de los 3/5 de los miembros en ejercicio (30 votos). Sin embargo, si no logran dicho quorum, ni tampoco son rechazadas por los 2/3 (33 votos), pasarán a una Comisión Mixta para su análisis.
Desde las 10:30 horas, el órgano redactor debatirá las indicaciones formuladas al texto, lo que derivará en la propuesta final de nueva Constitución.
Entre las observaciones que se realizaron en la Comisión de Expertos está la eliminación de la norma que ponía fin al pago de contribuciones y también la de suprimir la objeción de conciencia personal e institucional.
Hay que recordar que el 6 de noviembre el texto final tendrá que ser ratificado por el pleno del órgano redactor con el 3/5 de los votos a su favor.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025