La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres denunció una persecución por parte de diputados de derecha en contra de la comediante Natalia Valdebenito.
A través de un comunicado difundido por las redes sociales y su sitio web, señalaron que "los diputados UDI Gustavo Benavente, Natalia Romero, Felipe Donoso y el exEvópoli Hotuiti Teao se encuentran utilizando de manera espuria las herramientas institucionales de fiscalización, al realizar 347 solicitudes de información a municipios y ministerios sobre las contrataciones que hayan realizado con la actriz y comediante Natalia Valdebenito".
Cabe recordar que hace unos días la artista canceló su show “Esto es un Secreto” en la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins, una semana después de pedir disculpas por un desafortunado chiste sobre los mineros fallecidos en la mina El Teniente. La artista indicó que hubo “por razones de fuerza mayor".
En dicha ocasión, utilizó sus redes sociales para indicar que "soy Natalia Valdebenito y estoy aquí para ofrecer disculpas, las más sinceras disculpas a la familia minera de Chile, y en especial a la familia de los fallecidos en el reciente accidente en la mina El Teniente. Esto a raíz de un video que anda circulando, y que, por su puesto, fuera de contexto, se escucha fatal"".
El organismo planteó que los parlamentarios de derecha han fiscalizado sus contratos municipales tras la polémica por la broma sobre los mineros.
"Las acciones de los diputados Benavente, Romero, Donoso y Teao son un acto grave de intimidación, que por medios institucionales intenta coartar su libertad de expresión y pretenden perjudicar su trabajo", indicaron.
Te puede interesar
"Una mujer seria": Expresidenta Bachelet se reunió con Jeannette Jara
Viernes 28 de noviembre de 2025
Nicolás Sepúlveda y nombramiento de Conservador de Bienes Raíces: “Se hace...
Viernes 28 de noviembre de 2025
Vuelve el “Pulpo Navideño” del Mall de Puerto Montt por petición popular
Jueves 27 de noviembre de 2025
