El primer centro de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI estará ubicado en la Región de Valparaíso. Específicamente en avenida Borgoño N°12.555, en el camino costero entre Reñaca y Las Salinas.
Según informó SoyChile, está todo preparado para que los profesionales comiencen a trabajar en el nuevo recinto, que abordará requerimientos tanto regionales como nacionales.
"Nuestras expectativas son bastante ambiciosas", reconoció el jefe de la Bidema en Valparaíso, prefecto Carlos Valenzuela, y agregó que "esperamos que sea un referente nacional para demostrar que todos los procesos investigativos -en este caso frente al medio ambiente y el patrimonio- puede estar asociados a pruebas científicas a su comprobación".
Te puede interesar
11S: Nueva York recordó el atentado a las Torres Gemelas con el reto de mantener...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Dan a conocer nuevo listado de violadores a los derechos humanos prófugos de la...
Viernes 11 de septiembre de 2026
Por agresión a conserje: Fiscalía confirmó extradición de Martín de los Santos...
Viernes 11 de septiembre de 2026
