Aguas Andinas calificó como "un evento meteorológico brutal" el registrado en las últimas horas en la Región Metropolitana, pero afirmó que el recurso hídrico en Santiago sigue garantizado al menos por 24 horas.
El gerente de Clientes de la empresa, Eugenio Rodríguez, explicó que el plazo es considerando desde las 11.00 horas de este viernes, debido a la presencia de estanques de agua guardada para este tipo de eventos.
También aseveró que "podemos garantizar el suministro por 24 horas (hasta el mediodía de este sábado)", pero la situación se podría complicar si la población hace mal uso del recurso hídrico.
En ese sentido, llamó a utilizar de manera prudente el agua, "y no juntar de manera anticipada e innecesaria".
Asimismo, el directivo recalcó que solo en el Embalse El Yeso "cayeron 150 milímetros a la fecha", monto que no se veía desde 1993.
"Con una isoterma 0 altísima, han caído cerca de 7 milímetros por hora. La turbiedad presentada es histórica en cuanto a su extensión en el tiempo, es un evento meteorológico brutal", sentenció.
Te puede interesar

Debido a caso sicario: Gobierno y Fiscalía conformarán instancia de trabajo para...
Martes 15 de julio de 2025

Caso de sicario liberado: Primera orden con error y nuevo ingreso dejan al...
Martes 15 de julio de 2025

Planetario Usach y Municipalidad de Estación Central celebraron su primera...
Martes 15 de julio de 2025