Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Revelan las 3 finalistas para aparecer en billete conmemorativo

Se trata de Violeta Parra, la primera chilena piloto de guerra, Margot Duhalde, y Eloísa Díaz.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de abril de 2023 - 11:47

La Casa de Moneda Chile anunció en marzo una consulta ciudadana en la que reveló los nombres de 9 mujeres destacadas de la historia del país que postulan a ser el rostro del billete conmemorativo que celebrará los 280 años de existencia de la institución.

Esta jornada se informaron las tres finalistas de este proceso. Se trata de la cantante y compositora Violeta Parra, la primera chilena piloto de guerra, Margot Duhalde, y Eloísa Díaz, primera mujer médico de Chile.

Fuera de carrera quedaron la expresidenta Michelle Bachelet, las escritoras Isabel Allende y María Luisa Bombal; la astrónoma María Teresa Ruiz, la futbolista Christiane Endler y Valentina Muñoz, presentada por Casa de Moneda como “embajadora de ONU Mujeres”.

"Este mes queremos reconocer, conmemorar y destacar el valor de la mujer y a todas aquellas mujeres valiosas que han marcado nuestra historia", informó la Casa de Moneda cuando dio a conocer la iniciativa.

Las personas que quieran comprar este billete, que se prevé estará listo para fin de año y que no circulará como uno tradicional, podrán hacerlo a través del sitio web de la institución.

Leer también