El exconvencional Rodrigo Rojas Vade llegó esta mañana hasta el Centro de Justicia para ser formalizado por el delito de estafa. El exrepresentante de la Lista del Pueblo, quien no dio declaraciones, accedió a un procedimiento simplificado por la estafa residual a través de colectas y rifas por un inexistente cáncer.
Según informó la Fiscalía, el monto estafado asciendía a 13 millones 366 mil 646 pesos. El Ministerio Público consideró su irreprochable conducta anterior, y también valoró que aceptó su responsabilidad y se allanó a prestar declaración, y por esta razón pidió la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 11 UTM.
Justamente es esa la pena que tendrá que cumplir Rodrigo Rojas Vade, ya que fue condenado con una pena de 61 días sin cárcel y una multa de 11 UTM (681.494 a la UF de hoy).
Te puede interesar
Poco político y con un perfil empresarial: Expertos analizan el nuevo gabinete...
Miércoles 21 de enero de 2026
Futuro gabinete: Gremio minero expresó reparos por designación de Daniel Mas...
Miércoles 21 de enero de 2026
Analista y rol de las mujeres en el gabinete de Kast: “Están dispuestas a...
Miércoles 21 de enero de 2026
