Este viernes, en la capilla del Palacio de Gobierno se desarrolló una misa en memoria del sargento de Carabineros Carlos Retamal Jaque, quien fue asesinado mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio el 12 de octubre.
La ceremonia realizada en La Moneda contó con la participación de los padres del difunto efectivo policial, además de su esposa y otros representantes de la institución.
Al finalizar la misa, se sumó el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, quienes aprovecharon de saludar a la familia del mártir de Carabineros.
Posteriormente, los padres y esposa del sargento Retamal pudieron recorrer parte de las dependencias del recinto.
Esta es la primera vez que se realiza este tipo de actos conmemorativos por un funcionario fallecido en servicio al interior de la sede del Ejecutivo.
Actualmente, el único imputado por el crimen, Jeremy Rodríguez Carvallo, continúa cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva luego de ser acusado por el Ministerio Público por los delitos de participación en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de carabinero en servicio y no dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio a la víctima.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025