Edgard Zapata Blaquicet, un ciudadano venezolano de 47 años, que viajó por más de cinco países en Sudamérica en busca de una esperanza de mejorar la calidad de vida de su familia, descansó por última vez en una zona de los bofedales de Pisiga Carpa de la comuna Colchane llamada bóvedas.
Su cuerpo ya sin vida fue encontrado a las 14:00 horas del día lunes 24 de enero, pero pasada las 21:00 horas Carabineros avisó al cuerpo médico de la municipalidad de Colchane que verificara el deceso.
Tras avanzar en una profunda lluvia estival el personal médico llegó donde el cuerpo espigado de Edgard, que reposaba de espalda en el puntiagudo pasto andino, vestido con una ropa veraniega.
Bajo las intensas gotas de lluvia el equipo de salud municipal constató que se encontraba sin signos vitales, como también sin familiares, amigos o testigos.
El venezolano es la segunda víctima del mes de enero del año 2022 y la 22 desde que se inició el flujo migratorio masivo en Colchane en el mes de febrero del año 2021.
Durante la oscura y lluviosa noche de Colchane, bajo la cual el cuerpo de llanero reposa, se espera que los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) lleguen para trasladar su cuerpo a la ciudad de Iquique para realizar las pericias de rigor.
Leer también
Sernac pide orden de arresto contra único representante legal de cuatro...
Sábado 7 de diciembre de 2024
Desbordes por retiro de banderas Mapuche y LGBTIQA+ "Poner otras banderas es un...
Sábado 7 de diciembre de 2024
Miles de documentos desclasificados por EEUU sobre la dictadura en Chile ya...
Sábado 7 de diciembre de 2024