El “infame 2020” no ha dado tregua y nos dejó el trago amargo de despedir al incomparable actor de 90 años, Sean Connery, quien, como informó su esposa, Micheline Roquebrune, padecía demencia senil, lo que fue deteriorando su estado de salud en el último tiempo. En Escena Viva conversamos con el periodista y crítico de cine, Joel Poblete, para hacer un repaso de su excelente filmografía, sus personajes más recordados y la impronta que dejó en su sello actoral.
El primer James Bond -y para muchos, el único-, para Joel Poblete, el actor representaba una verdadera leyenda viviente. “Tuvo notables personajes, atravesó distintas décadas, fue dirigido por grandes cineastas, ganó el Óscar, fue querido por diversas generaciones. Realmente encarna a alguien logró trascender, que no se quedó en el pasado como otras figuras que se quedaron viviendo de su leyenda”, comentó Poblete.
Esto porque independietemente del género en el que se desarrollara, aportó en calidad actoral, y no se quedó en un solo estilo ni en ese papel emblemático del Agente 007. “Supo, en el mismo momento salir del encasillamiento, no es que de repente dejó de hacer a Bond y empezó a hacer buenas películas, lo hizo al mismo tiempo”, señaló el crítico.
Otras de las películas más recordadas, por ser además éxito de taquilla, son Indiana Jones y la última cruzada (donde interpreta a Henry Jones, padre del protagonista), El nombre de la rosa, Los Intocables, Highlander, La caza del octubre rojo, Asesinato en el Orient Express, El primer caballero (interpretando al Rey Arturo). Pero buscando entre aquellas que podrían considerarse más bajo perfil, Poblete nos recordó y recomendó otros grandes títulos donde demuestra su capacidad actoral y dramática, como El hombre que sería rey, Robin y Marian (junto a Audrey Hepburn, mostrando a un maduro Robin Hood), o una de las últimas que realizó, de bajo presupuesto, Descubriendo a Forrester (2000).
Escucha el podcast aquí.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025