Por Rodrigo Alcaíno Padilla
En diálogo con la Voz de los que Sobran, la presidenta del Senado Adriana Muñoz señaló que podría haber un sesgo de género en relación al momento en que la dejaron hablando sola en La Moneda, tras una reunión de poderes y autoridades de Estado por La Araucanía el viernes pasado.
“Es interpretable lo que sucedió allí (…) Yo creo que el gesto es que en primer lugar, mi posición era disonante (…) Y también creo que hay un sesgo de decir mire, los liderazgos de mujeres son menos valorables. Es una mezcla de situaciones que trato de dislucidar, pero de verdad creo que el impacto fue una soledad absoluta, un grupo dando vuelta la espalda. Era la única mujer, entonces también es notorio que puede haber un sesgo cultural de un desaire por el hecho de ser mujer”.
Respecto a las críticas que ha recibido por su posición frente al TPP11 al no ponerlo en tabla, y consultada si hay machismo detrás de las mismas, señaló que “cuando las mujeres llegamos a estos cargos se piensa que somos tratadas igualmente (...) nos cuesta mucho más conseguir recursos, tenemos el tema de la familia, entonces llegamos a competir con nuestra mochila de trabajo doméstico”.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también
Ejército de Argentina borra de redes mapa de una hipotética invasión de Chile
Martes 10 de septiembre de 2024
Fiscal nacional reveló conversaciones con Hermosilla "por motivos académicos"
Martes 10 de septiembre de 2024
Superintendencia rechazó planes de pago de devoluciones de seis isapres
Martes 10 de septiembre de 2024