Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, donde dos vehículos fueron quemados y, además, hubo disparos contra personal de Carabineros. El hecho se registró en horas de la noche de este viernes en la comuna de Ercilla.
De acuerdo con los datos entregados por la policía uniformada, los vehículos siniestrados mantenían encargo vigente por robo con intimidación.
Al respecto, el teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco, en la ruta R-560 que une a la comuna de Ercilla con la comunidad mapuche de Temucuicui, sostuvo que "un grupo de sujetos procedió a incendiar dos móviles que mantenían encargo por robo con intimidación, hechos ocurridos en Angol".
Además, el oficial señaló que tras prender fuego a estos móviles "casi de manera simultánea, (desconocidos) proceden a disparar en contra de una parcelación que mantiene medidas de protección cubiertas por Carabineros”.
Personal especializado realizó las diligencias correspondientes en el lugar de ataque para recopilar evidencia que permita identificar y capturar a los autores de este nuevo ataque incendiario en la región.
Te puede interesar
Ministra Arzola cuestiona reajuste de gratuidad: “Esos US$200 o 300 millones me...
Viernes 14 de agosto de 2026
Francisco Riveros asume como nuevo ministro del Deporte tras salida de Natalia...
Viernes 14 de agosto de 2026
Ministro Arrau responde a Chomalí: “Desconoce el proyecto constitucional”
Viernes 14 de agosto de 2026
