Las medidas de precaución debido a los efectos del coronavirus aumentan en Chile. Por esta razón, el sector de entretenimiento tuvo que modificar sus actividades como suspender conciertos y eventos masivos. Una de las dudas respecto a la cuarentena se relaciona con el funcionamiento de los cines. Los recintos de transmisión de películas no han suspendido sus actividades, pero si instauraron medidas de prevención.
Una “distancia social” es el funcionamiento especial que adquirieron cadenas como Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, quienes disminuyeron la capacidad de sus salas a un 50%, vendiendo asientos separados para evitar la cercanía entre los asistentes.
Sin embargo, el panorama es aún más incierto para el cine chileno. Teresita Ugarte, advierte que la situación puede golpear fuertemente la alicaída recaudación debido al calendario de estrenos del cine nacional “Si se aplazan los estrenos durante el año, difícilmente la persona querrá ver tres películas chilenas en una semana y tendrá que elegir”.
La respuesta de las autoridades tampoco ha sido oportuna. Según señaló Ugarte “desde el Ministerio de Cultura y Las Artes hemos tenido conversaciones un tanto tardías. No sólo ahora por el coronavirus, sino que data del estallido social”.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025