(Foto: Conaset)
Por Daniela Figueroa Videla
Estación Central conversó con Giovanna Grandón, transportista escolar conocida también como “la tía Pikachú” en las movilizaciones sociales tras el 18 octubre, sobre la situación de los transportistas escolares independientes que no han tenido respuesta por parte del gobierno.
Giovanna Grandón dijo que ellos están desesperados: “estamos todos mal, no tenemos certezas de cuándo podremos volver a trabajar”.
Agregó que “hicimos muchos gastos para poder funcionar a inicio de año y ahora estamos paralizados”. Para subsistir han tenido que pedir “préstamo por sobre préstamos”, refinanciando sus deudas. “Estamos más endeudados que nunca” dijo Grandón.
Por eso desde el gremio de transportistas independientes piden al gobierno el congelamiento de las deudas y que puedan entrar en algún bono Covid-19.
La conocida tía Pikachú aclaró que no cuentan con seguro de cesantía y “como independientes tampoco entramos dentro del grupo de la ley que protege a este grupo”.
Si bien dijo que el gobierno les dio la solución de trabajar en transporte de pasajeros, dijo que en la práctica no se puede porque sus vehículos tienen asientos pequeños para niños, no las butacas necesarias para un pasajero adulto.
Vuelve a escuchar la entrevista
Te puede interesar

Más de 60 horas sin luz: SEC formuló cargos a eléctricas de Biobío y La...
Jueves 19 de junio de 2025

Despidos por necesidades de la empresa anotaron en abril su mayor alza
Miércoles 18 de junio de 2025

Copiapó será la primera ciudad de Sudamérica que tendrá transporte público 100%...
Miércoles 18 de junio de 2025