El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel a Daniel Bustos, de 24 años, quien había sido declarado culpable por el incendio que afectó a la estación San Pablo del Metro de Santiago, en octubre de 2019 durante el estallido social.
El joven permanecía en prisión preventiva en Santiago Uno desde enero del 2020. El pasado 30 de marzo fue declarado culpable por el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
En esa audiencia, la Fiscalía acusó al imputado, junto a otros dos sujetos, de lanzar "un objeto portador de fuego, que contenía sustancia inflamable" lo que dejó graves daños en la estación "quedando inutilizada para su uso y con daños aproximados de 20 mil millones de pesos".
El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2019 y incendio consumió totalmente un tren de pasajeros que se encontraba en el andén de la estación San Pablo, correspondiente a la Línea 1.
Te puede interesar
"Una mujer seria": Expresidenta Bachelet se reunió con Jeannette Jara
Viernes 28 de noviembre de 2025
Nicolás Sepúlveda y nombramiento de Conservador de Bienes Raíces: “Se hace...
Viernes 28 de noviembre de 2025
Vuelve el “Pulpo Navideño” del Mall de Puerto Montt por petición popular
Jueves 27 de noviembre de 2025
