Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó con presidio perpetuo calificado a Javier Bustamante Bustos, tras ser calificado como autor del delito de violación con homicidio de Xaviera Rojas, joven folclorista de la comuna, víctima de Bustos en diciembre de 2019.
La sentencia estableció que “conforme a la prueba rendida (…) consistentes en prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba, permitieron establecer en lo sustancial la verificación de los presupuestos materiales que sustentaron la existencia de los delitos de violación con homicidio y hurto simple”.
Conforme a la evidencia, el Tribunal también dictó una condena en contra de Diego Bustamante Bustos, hermano de Javier, en calidad de encubridor del delito consumado de hurto simple.
Te puede interesar
Subsecretario del Interior descartó usar el 2% constitucional para emergencias...
Miércoles 14 de octubre de 2026
Luego de la tormenta: Senapred canceló alerta roja por lluvias en la Región...
Miércoles 14 de octubre de 2026
Las AFP y pérdidas en Estados Unidos: Fondo E acumula caída de 10,39% en 2026
Miércoles 14 de octubre de 2026
