Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó con presidio perpetuo calificado a Javier Bustamante Bustos, tras ser calificado como autor del delito de violación con homicidio de Xaviera Rojas, joven folclorista de la comuna, víctima de Bustos en diciembre de 2019.
La sentencia estableció que “conforme a la prueba rendida (…) consistentes en prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba, permitieron establecer en lo sustancial la verificación de los presupuestos materiales que sustentaron la existencia de los delitos de violación con homicidio y hurto simple”.
Conforme a la evidencia, el Tribunal también dictó una condena en contra de Diego Bustamante Bustos, hermano de Javier, en calidad de encubridor del delito consumado de hurto simple.
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
