Este jueves la expresidenta Michelle Bachelet se reunió con la candidata de Unidad por Chile y la DC, Jeannette Jara. La exmandataria recibió con un desayuno a la abanderada oficialista.
Mediante un comunicado, la ex alta comisionada de la ONU sostuvo que "Chile vive un momento importante. En cada proceso electoral he creído que lo esencial es fortalecer nuestra democracia: participar, informarse y escuchar con respeto".
La expresidenta indicó que "a lo largo de mi vida pública he trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias".

De esa manera, validó la figura de Jara, afirmando que "más allá de las diferencias propias de toda contienda, lo fundamental es que Chile avance con diálogo, estabilidad y respeto institucional".
"Los invito a participar, a informarse y a cuidar nuestra democracia, que siempre ha sido nuestro mayor patrimonio", concluyó la exmandataria.
UN ORGULLO
Luego de este, la abanderada de Unidad por Chile expresó que “siempre es un orgullo” dialogar con la exmandataria.
“Hablamos del futuro de Chile, de las mujeres, de los derechos que las mujeres hemos conquistado con tanto esfuerzo y sacrificio, y con la esperanza de que sigamos avanzando en ese mismo camino”, comentó Jara.
Te puede interesar
Desbordes y Codina exigen identificar a financistas tras nuevos ataques con...
Viernes 24 de julio de 2026
Infraestructura en jaque tras emergencia en el norte: La urgente necesidad de...
Viernes 24 de julio de 2026
Apoya a campesinas y pequeñas productoras: Gobierno pone fin al Programa Mujeres...
Viernes 24 de julio de 2026
