Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Urban relató ataques a Subsecretario Monsalve: "La intención detrás era asesinarnos, sin duda"

El consejero electo del Partido Republicano asistió a La Moneda para exponer los hechos que sufrió ayer en la macro sur. “Venimos a pedir que este estado de excepción funcione de mejor manera”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de mayo de 2023 - 15:19

El consejero electo Héctor Urban, una de las víctimas de los ataques armados registrados en La Araucanía, se reunió hoy en La Moneda con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para pedir mayor eficacia del estado de excepción en la macrozona sur. Afirmó que la finalidad de los ataques en su contra y su padre, el agricultor René Urban, fue derechamente asesinarlos.

Junto a la secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, el consejero electo señaló que "venimos a pedir que este estado de excepción funcione de mejor manera, estos personajes siguen delinquiendo a diestra y siniestra sin haber detenidos".

Añadió que "estoy preocupado por mi seguridad y la de mi familia, pero también por la seguridad de todos los habitantes de la región que están sufriendo a diario estos ataques terroristas, tienen que ser encontrados y detenidos".

"Sin duda que da miedo que te disparen, que intenten de asesinar a tu padre y a uno mismo, pero eso no significa que nos van a doblegar, Esto me va a dar la fuerza para seguir defendiendo a nuestras ideas, a la región y a nuestro país", añadió.

También recalcó que "la intención detrás era asesinarnos, sin duda, los ataques fueron directamente a las personas" y aseveró que los agresores están usando fusiles de guerra, "es sabido que están utilizando armamento de grueso calibre hace mucho rato".

Asimismo, indicó que en los ataques se usó "un proyectil Brenneke que se utiliza para la caza mayor y que es altamente peligroso, un poder de fuego increíble".

Reiteró que los atacantes dispararon "directamente a matar, diez balazos a mi padre, dos dieron en la camioneta, no lo mataron de suerte".

 

Leer también