“Ñuble está embrujado para bien. Es impresionante lo cultural que es y creo que esto está súpero poco explotado”, comentó el músico Vicente Cifuentes en conversación con Escena Viva. Y queda esa sensación, cuando nombres como Violeta Parra, Víctor Jara o Claudio Arrau provienen de esta zona. Hoy, músicos de la zona fueron invitados a participar de Sonide: Sonidos con identidad, un encuentro que intenta destacar todo ese potencial cultural y turístico de una región que abarca paisajes de cordillera a mar.
Algunas de las actividades de promoción significaron hacer algunos videos en las localidades en las que se harán los conciertos íntimos vía streaming. “Nos llevaron a cantar, nos hicieron un video muy hermoso en el Valle las Trancas”, contó Cifuentes, a propósito de la reflexión en torno a cómo muchos músicos necesitan salir de la región e instalarse en Santiago para hacer su carrera.
“Sonide: Sonidos con identidad” se realizará entre el 23 y 26 de noviembre de manera online y gratuita y contará con un completo programa que cuenta con la música de Vicente Cifuentes, los Hermanos Zicavo de Moral Distraída y los Hermanos Javiera y Ángel Parra, en un formato íntimo desde los destinos turísticos de Valle las Trancas, Nevados de Chillán y Valle del Itata, además de un Workshop para músicos y emprendedores creativos, exposiciones y conversatorios con expertos internacionales.
Escucha la conversación aquí, además de la canción Chillán, en una versión con Moral Distraída.
Te puede interesar
Tras encontrar un cadáver frente a su casa: Karina Delfino se reunirá con...
Lunes 9 de marzo de 2026
Ministro de Seguridad por proyecto de conmutación de penas: "Es técnicamente...
Viernes 6 de marzo de 2026
A medida del hombre: La exclusión de mujeres en estudios clínicos y dosis de...
Viernes 6 de marzo de 2026
