Expectación hay por la determinación que tomen los expertos del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército de Chile (IDIC) respecto a los fuegos artificiales caducados que se pretenden utilizar en la celebración de Año Nuevo de Viña del Mar y Valparaíso.
Las pruebas físicas y oculares se están realizando en Copiapó -con localización reservada- para determinar si su uso puede producir algún daño a la población, con el fin de verificar si su trayectoria y explosión sean de la forma prevista, y no generen un peligro a la ciudadanía.
Y aunque desde los municipios esperan que las pruebas concluyan este jueves 29 de diciembre, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) advirtió que los testeos podrían extenderse hasta después de fin de año.
El general Patricio Carrillo, titular de la DGMN, indicó en El Mercurio que "para nosotros no hay plazo perentorio. Estamos haciendo el trabajo normal, que dependiendo de la cifra de muestras toma hasta dos semanas".
"Puede extenderse más allá del sábado, sin problemas (...). Está en riesgo la vida humana si no se hace detalladamente", agregó.
El presidente de la Cámara Regional de Comercio, José Pakomio, acusó en el mismo medio que "de suspenderse, las empresas turísticas, que en un 98% son pymes, podrían no superar este golpe".
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025