Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Vuelve el “Pulpo Navideño” del Mall de Puerto Montt por petición popular

La decoración había sido retirada por las críticas que recibió, ahora vuelve a aparecer en el Mall gracias al apoyo que recibió de los visitantes y redes sociales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 27 de noviembre de 2025 - 17:06

  • X

Durante diciembre distintos espacios son vestidos con las tradicionales decoraciones navideñas, las cuales suelen tener una temática invernal, bolas de navidad, viejos pascueros, renos, y copos de nieve y que entregan el contraste perfecto para que las mentes se refresquen del calor que llega en estas fechas.

Sin embargo, este año el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt decidió apostar por una decoración menos convencional para reemplazar al árbol de navidad. En esta ocasión se instaló a un pulpo gigante, de color rojo y con ojos animados, que viste un gorro navideño y bolas de navidad que cuelgan de sus largos tentáculos.

En un principio esta propuesta no fue bien recibida y se viralizó por redes sociales, siendo fuertemente cuestionado por no tener relación con la Navidad por romper con 20 años con la tradición navideña. Ante las críticas, el "pulpo navideño" fue retirado. 

Pero este no sería el fin de este octópodo. El poder de las redes sociales hizo lo suyo, y tras insistir en que era una decoración novedosa e incluso, según reveló The Clinicdiversas comunidades neurodivergentes lo adoptaron como un emblema de comunicación diversa y respeto a distintas formas de percibir el mundo.

Desde Pasmar consignaron al mismo medio que en un principio decidieron reemplazar al árbol por un pulpo para “sorprender a nuestros visitantes con una propuesta distinta para esta Navidad, luego de dos décadas en las que el ícono central fue un árbol navideño”. 

Sobre por qué decidieron su vuelta, desde Pasmar relataron que “la reacción del público superó todas nuestras expectativas. Inicialmente recibimos comentarios críticos y, en sintonía con lo expresado por algunos visitantes, decidimos retirarlo. Sin embargo, surgió de manera espontánea una oleada de apoyo en redes sociales y múltiples consultas presenciales que nos hicieron comprender que el pulpo se transformó en un personaje querido, generador de conversación, humor y sentido de pertenencia".

Te puede interesar