Este jueves se publicó en el Diario Oficial y con ello entra en vigencia la ley "Devuélveme la casa", iniciativa que fortalece los derechos de los propietarios antes problemáticas con arrendatarios.
Esto debido a que la Ley N 21.461 establece procedimientos que facilitan a los arrendadores a recuperar anticipadamente los inmuebles arrendados.
Esto ocurrirá cuando el término del contrato de arrendamiento y la restitución del inmueble sea "por haberse destruido parcialmente o haber quedado inutilizado para su uso como consecuencia de la acción u omisión del arrendatario en su cuidado". Finalmente, también se establece un procedimiento más rápido para el cobro del arriendo (rentas).
La ley menciona que "en todos los casos sólo será necesario acreditar, sobre la base de los antecedentes presentados junto a la demanda y a aquellos ventilados en la audiencia, la existencia de una presunción grave del derecho que se reclama".
De esta forma, la Ley Devuélveme Mi Casa estableció que dentro de los 10 días de notificada la demanda, si el arrendatario no paga, se podrá ordenar el desalojo. Además, para hacer exigible lo establecido en la Ley debe existir una relación formal.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025