Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Yasna Provoste por la Presidencia del Senado: "No la dejaré mientras sea precandidata, nunca me he dejado pautear por la derecha"

La precandidata presidencial dijo que: “Después de un mal gobierno como éste, la reconstrucción requiere experiencias y puedo dar garantías al país que esto no es solo un discurso"

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 26 de julio de 2021 - 13:27

Por Francisca Delgado Ruz.

En diálogo con La Voz De Los Que Sobran, Yasna Provoste, presidenta del Senado y precandidata presidencial señaló que “"en nuestro programa, un eje muy importante va a ser el que millones de chilenos, y sobre todo mujeres, sean respetados en sus derechos básicos".

La senadora DC aseguró que el programa de su campaña girará en torno a los ejes de “salud, pensiones, educación digna, salarios y derechos humanos que se siguen violando para que Chile sea un país más solidario”. Y apuntó que “hoy la transformación no es solo tener una propuesta, sino cómo se construye y quienes están convocados”.

“Las tareas de la reconstrucción del país que se nos viene, después de un mal gobierno como este, es la reconstrucción del crecimiento económico que requieren experiencias y puedo dar garantías al país que esto no es solo un discurso", sostuvo Provoste.

La precandidata presidencial afirmó que buscará en estos meses “ganar el cariño y la adhesión de los chilenos en el proceso de consulta ciudadana”. Respecto a dejar su presidencia del Senado, comentó: “No mientras sea precandidata o pre algo. Nunca me he dejado pautear por la derecha. Que se queden tranquilitos nomás".

 

 

 

Leer también