Como fue para todas las personas, el proyecto musical Yorka tuvo que cambiar todos sus planes de trabajo por la pandemia. Las hermanas Pastenes cancelaron conciertos y se quedaron encerradas. Pero eso no las detuvo porque frente a la necesidad de comunicar, luego de ser parte de las movilizaciones desde octubre de 2019, y tras la inestabilidad económica para los trabajadores de las artes y espectáculos por el Covid-19, la respuesta fue crear.
“No pensamos que este año iba a ser un año de creación, y si hay que rescatar cosas positivas de lo que está pasando creo que ha sido poder enfocarnos en nuestras canciones que son el motor principal de nuestro trabajo y a veces se nos olvida”, señaló Yorka en Radio Usach.
Sacaron canciones colaborando con Mariel Mariel, homenaje a Nicole, transmisiones acústicas e incluso un matinal en el que ya han realizado 16 programas con invitadas que van desde Natalia Valdebenito a Francisca Valenzuela, y desde Camila Moreno hasta Connie Achurra. Durante estos meses han sonado los singles ¿Qué hiciste? y Quédate conmigo, y prometen estrenar pronto otra sorpresa con sus compañeros de casa, Benjamín Walker y Natisú. Este 22 de agosto estarán como antesala del concierto streaming de Julieta Venegas y se encuentran preparando un nuevo disco. Imposible parar esta energía con la que siguen nutriendo su proyecto musical.
Escucha la entrevista completa aquí.
Leer también

Seguros de asistencia en viaje se disparan en Chile: aumento del 50% en 2024
Domingo 16 de marzo de 2025

Malls chinos registran crecimiento del 75% en los últimos cinco años en Santiago...
Domingo 16 de marzo de 2025

Altas temperaturas marcarán el inicio de la semana en cinco regiones
Domingo 16 de marzo de 2025