El Presidente Gabriel Boric reiteró su apoyo a la senadora Fabiola Campillai (IND) después de que la diputada María Luisa Cordero (IND-RN) haya puesto en duda su ceguera.
Boric abordó el tema este jueves durante una actividad en Lo Espejo: “La senadora Fabiola Campillai ayer sufrió una agresión más por parte de personas negacionistas que revictimizan, que ridiculizan, que tienen una falta de empatía, y que no podemos seguir tolerando”.
“El negacionismo a las violaciones de los derechos humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, alojada en una bancada de derecha hoy, me parece que es inaceptable y como sociedad entera tenemos que condenarlo. Así que todo mi respaldo, senadora. Cuente con nosotros”, añadió.
El Mandatario ya había condenado la agresión verbal de Cordero en Twitter. "Todo mi apoyo a la Senadora Campillai ante las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero. Acabo de hablar con ella y dentro del dolor me dijo que estaba agradecida también del apoyo transversal en el Senado. No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH", escribió el jefe de Estado.
Campillai también recibió el apoyo de sus pares del Senado, el cual agradeció entre lágrimas: "Les agradezco este apoyo que hoy me están dando, de verdad que no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud profesional, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy".