Este viernes el Partido Radical suspendió la militancia de Carlos Maldonado, expresidente y ex precandidato presidencial de la colectividad, por apoyar la opción del Rechazo este 4 de septiembre.
La sanción, que también recae contra otros miembros, fue por contradecir la decisión tomada por el Consejo General del PR de apoyar la opción Apruebo a la propuesta de nueva Constitución.
Al conocer la decisión Maldonado escribió en su cuenta de Twitter: “Siempre he actuado en política por convicción, nunca por conveniencia, y por eso debo rechazar un mal texto, que afecta principios por los que el radicalismo ha luchado durante toda su existencia”.
"Si es el precio que tengo que pagar, por actuar en conciencia y pensar en Chile, estoy dispuesto“, añadió el exministro de Justicia.
Por su parte , el presidente del PR, Leonardo Cubillos, afirmó que "esta es una resolución preliminar del Tribunal Supremo, que es un órgano independiente de la Directiva Nacional. Para nosotros ahora lo único importante es llamar a participar en el Plebiscito del 4 de septiembre y no las cuestiones menores”.
“Mi llamado es a esperar el proceso, en donde él podrá hacer sus descargos, sin perjuicio de que me parece razonable que en el contexto previo a este Plebiscito, la suspensión temporal de la militancia tenga sentido para que tanto él como el PR puedan seguir los caminos que han decidido. El PR no es un gallinero y hay normas que cumplir como en cualquier institución”, fueron las palabras de Cubillos.