La oposición arremetió contra el Presidente Gabriel Boric y en particular contra el mea culpa formulado por el Mandatario durante el discurso en el Salón de Honor del exCongreso en medio del funeral de Estado al fallecido expresidente Sebastián Piñera, donde reconoció que “durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”.
Uno de los primeros en reaccionar a esos dichos fue el diputado Frank Sauerbaum, quien indicó el fin de semana que “sería bueno que el Presidente Boric, como una señal de unidad, retirara estas querellas que, obviamente, ponen un ‘pelo en la leche’ a este ambiente que se ha ido creando de más acuerdos y más consenso".
En entrevista con La Tercera, el presidente de Renovación Nacional Rodrigo Galilea, también comparte las declaraciones de Sauerbaum. “Tanto desde el punto de vista del derecho penal, pero sobre todo desde el punto de vista de coherencia con todo lo sucedido y lo que se ha expresado los últimos días, debieran retirarse todas las querellas que alguna vez fueron presentadas contra el Presidente Piñera y sus colaboradores”, dijo.
También el líder de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, entró al debate, recoge el medio escrito y solicitó al Ejecutivo que haga “una agenda legislativa con todos los proyectos emblemáticos del gobierno de Sebastián Piñera que quedaron trabados por la deshonestidad de la izquierda no democrática cuando fueron oposición. Lo mismo que hicieron con el fast track de seguridad, pero ahora más amplio”.
Te puede interesar

Suspende sesión de la Cámara porque 100 diputados y diputadas no se presentaron...
Miércoles 15 de octubre de 2025

Cámara aprobó proyecto de primera ley de inteligencia artificial en Chile
Martes 14 de octubre de 2025

Encuesta Cadem: Jara sigue liderando y se distancia de José Antonio Kast
Lunes 13 de octubre de 2025