Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional Manuela Royo interpuso denuncia tras recibir amenaza de muerte

La autoridad aseguró que a través de redes sociales intentaron amedrentarla por su trabajo en el organismo, lo que la obligó a informar a Carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de febrero de 2022 - 21:46

La convencional constituyente Manuela Royo (Ind-Movimientos Sociales Constituyentes) interpuso una denuncia ante Carabineros tras recibir amenazas de muertes en redes sociales.

Según la información entregada por la autoridad, los mensajes que recibió son insultos misóginos, donde se le amenazaba con que terminaría muerta, a propósito de su rol como convencional constituyente.

"Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros de Movimientos Sociales y a la presidenta María Elisa Quinteros a quien le conversé y quien me solicitó hacer esta denuncia, porque queremos decir que no vamos a permitir que nos violenten ni nos ataquen", comentó la convencional, quien además es abogada.

"Quiero decir a las personas que utilizan las redes sociales para amenazar a las mujeres que no nos vamos a quedar calladas, y que lo que uno escribe es fácil investigarlo" sentenció.

Leer también