Un grupo de desconocidos atacó con palos y fierros al diputado de RN, Andrés Longton, durante una actividad de campaña realizada en Villa Alemana, región de Valparaíso.
El parlamentario recibió un golpe en su espalda y también sufrió una caída, por lo que se dirigió junto a su equipo al Hospital de Peñablanca para constatar lesiones, según confirmó el mismo diputado a 24 Horas.
De momento, se ha informado que no sufrieron lesiones mayores, encontrándose fuera de peligro.
Desde Renovación Nacional condenaron la agresión a diputado y su equipo y afirmaron que "en democracia las ideas se defienden con diálogo y no con violencia. Hacemos un llamado a condenar de forma transversal este ataque y a no permitir la violencia política".
En tanto, el presidente de RN, Francisco Chahuán, condenó el ataque, enviando toda su solidaridad para el vicepresidente de la bancada y su equipo. "Condenamos la violencia que ha sufrido el diputado Andrés Longton, fue duramente atacado, creemos que la violencia no es el camino, las diferencias se resuelven en las urnas, con los votos, y no con violencia".
Te puede interesar
Seremi de Energía de Coquimbo deja el cargo y suma la baja número 38 del...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Medialuna de Peñalolén seguirá cerrada: Corte de apelaciones declara inadmisible...
Jueves 17 de septiembre de 2026
¿De qué nos sentimos orgullosos los chilenos? Paisajes, cielos y vinos lideran...
Jueves 17 de septiembre de 2026
