Manuel Monsalve, subsecretario de la cartera de Interior, entregó un balance de las primeras horas de las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores, que se celebran en la jornada de hoy en 60 comunas, para alcaldes, y 2 para gobernadores regionales (Coquimbo y Aysén).
Según Monsalve, “hay 523 locales de votación habilitados, con 5.881 mesas electorales y 29 mil apoderados designados en los locales. De momento, el 93% de las mesas electorales están constituidas a lo largo del país”.
Por su parte, Carabineros informó que nueve personas fueron detenidas por negarse a cumplir la labor de vocal de mesa, siete en regiones y dos en Santiago.
Durante la jornada de hoy se desplegaron 4.518 efectivos de las Fuerzas Armadas y 3.310 Carabineros para resguardar el orden en los locales de votación.
Te puede interesar
Presidenta de la CPC propone soluciones para retomar dinamismo económico
Lunes 13 de julio de 2026
Avanza proyecto para eximir a Bomberos del pago de peajes en todos sus...
Lunes 13 de julio de 2026
"Aberrante", "Sin humanidad" y "revictimizante": Las críticas que genera el...
Lunes 13 de julio de 2026
